Nuevo paso a paso Mapa Las Cuerdas Vocales para Cantar




Fisiológicamente, las personas tenemos cuerdas vocales las que nos permiten producir sonidos, hablar o cantar. Las cuerdas vocales son pliegues situados en la garganta compuesta de tejidos. En el momento en que cantamos estas son las responsables de la emisión del sonido desde el cuerpo humano.



Desde mi rol como Enseñante de Canto, siempre y en todo momento le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales tienen que cuidarse, ya que esto perjudica el tono que lograremos con nuestra voz. Recurrentemente pasa que algunos mitos como tomar alcohol asiste para cantar, esto es un fallo grave, pues con el tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión permanentes, se verán perjudicadas por este hábito, u otros que para la voz, son dañinos.



El estudiante de canto debe entender, y entrar de buena manera al hecho de admitir que posiblemente esté teniendo tensión en su garganta, cuello u hombros. Esta tensión en la garganta crea tensión en los pliegues de las cuerdas vocales.

Esta tensión afecta la forma en que los pliegues vocales reciben el aire para producir el sonido. Si bien no pasa en todos y cada uno de los casos, el stress hace que los hombros se tensen comúnmente y esto va generando transcurrido el tiempo, tensiones en la garganta que afectan al tono vocal que la persona puede lograr.



En el momento en que sientas opresión en la garganta, puedes evitar lesiones cantando con el diafragma. Deje que el diafragma trabaje Academia De Canto Madrid por usted. También tienes que efectuar algunas acciones preparatorias para preparar las cuerdas vocales para la tensión que se avecina.

La garganta, por supuesto, no es el único órgano para generar una aceptable voz y lograr las notas. Hay otros órganos como los dientes, los labios, la lengua y los pulmones y el diafragma. Los pulmones y el diafragma sirven para llegar a las notas precisas al cantar.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Nuevo paso a paso Mapa Las Cuerdas Vocales para Cantar”

Leave a Reply

Gravatar